El mejor aliado para las noches de Invierno: El Nórdico (II)

Posted by on ene 30, 2012 in descanso | 0 comments

El mejor aliado para las noches de Invierno: El Nórdico (II)

El gramaje del relleno nórdico también es un punto interesante donde hay que reparar a la hora de elegir este elemento. Que sea de mayor gramaje no significa que el nórdico tenga  mayor calidad, sólo mayor poder calorífico, por lo tanto debemos fijarnos en este aspecto a la hora de elegirlo, teniendo en cuenta que a mayor gramaje, mayor calor tendremos. Por supuesto hay que valorar también que un gran número de hogares dispone de calefacción, cuestión a tener presente también.

En los rellenos nórdicos de plumón, elija siempre los de mayor volumen, y si presentan el mismo, decántese por el de menor peso.

A groso modo, podemos hacer una triple clasificación de los rellenos en función de su gramaje;

  • Superligero de 120 gr. (para temporadas de entretiempo,  o lugares cálidos, con inviernos no muy duros )
  • Ligero (180 y 200 gr.) Para primavera y otoño e  incluso en invierno para una habitación bien aclimatada.
  • Normal (250-270 gr.) Ideal para el invierno, y zonas con temperaturas muy bajas.

edredón Es importante en el caso de utilizar fundas nórdicas, que éstas sean de algodón y no  de de algún otro producto sintético o acrílico, que no permiten la transpirabilidad, además de que son productos menos saludables e higiénicos.

En cuanto a  las medidas, algunos fabricantes sólo ponen la medida del nórdico, que no corresponden propiamente con las del colchón, por lo que es importante conocer esta correspondencia que aparece reflejada en el siguiente cuadro:

 

COLCHONES NÓRDICO
80/90 X 190/200 150X220
105 X 190/200 180X220
135/140 X 190/200 220X220
150/160 x 190/200 240×220
180 x 190/200 260×220

 

Mantenimiento y lavado

Para garantizar la durabilidad de los rellenos nórdicos y disfrutar de ellos durante muchos años en perfectas condiciones, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones de cuidado:

  1. Airear frecuentemente el relleno por la mañana al levantarse. Ventilar  la habitación y el propio nórdico antes de hacer de nuevo la cama, para evitar así la acumulación de humedad y sudoración. Es importante no sacudir el producto con ningún objeto pues podría dañarlo.
  2. No utilizar la aspiradora o elemento parecido sobre el producto.
  3. Los edredones de fibra sintética se pueden lavar en lavadora a 60ºC como máximo, utilizando un detergente neutro y suave. Deben secarse en posición horizontal aunque también admiten secadora.
  4. En cuanto a los de pluma o plumón, pueden lavarse en lavadoras de 7 kg., en ciclo corto, a menos de 30º, utilizando detergentes neutros, nunca lejías ni blanqueadores. Admiten secadora, en la que es aconsejable meter una pelota de tenis para que el nórdico salga más esponjoso . No planchar.
  5. No colocar junto a fuentes de calor.
  6. Almacenar en su embalaje y en un ambiente seco.
  7. Ante cualquier duda ponerse consultar a un experto, leer siempre las instrucciones del fabricante.
LinkedInShare

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>