Escogiendo aire acondicionado

Las altas temperaturas llevan ya con nosotros varios días. Siempre que llega el calor pensamos en lo bien que vendría tener un aire acondicionado para hacer más llevadero el día a día en casa. Pero no siempre es una tarea fácil. ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo! 
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
06/03/2020 | Actualizado: 06/03/2020 06/03/2020
70
Escogiendo aire acondicionado
Compartir:
Se trata de un electrodoméstico que vamos a estar utilizando diariamente durante los meses de verano. Por lo tanto, debemos hacer una compra inteligente al igual que hacemos cuando compramos un frigorífico u otro electrodoméstico. En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de marcas y modelos que hacen más difícil el proceso de compra al no estar seguro de si la opción elegida es la más correcta. 

¿Qué hay que tener en cuenta? 
Frigorías: es la potencia que tiene el aparato para enfriar la estancia en la que va a ser colocado. Cuantas más frigorías tenga, mayor capacidad para enfriar. Lo ideal es calcular las frigorías que se necesitan para así no hacer un desembolso más elevado del necesario. Se recomienda calcular unas 100 frigorías por cada metro cuadrado que tenga la habitación donde se quiere colocar. Si la habitación por la localización en la que se encuentra es extremadamente cálida o está expuesta al sol durante muchas horas, es muy probable que necesite mayor potencia el modelo elegido. 

Eficiencia energética: Con aparatos con dicha característica podremos tener encendido el aire acondicionado durante varias horas al día con la tranquilidad de saber que el consumo de energía es menor que otros aparatos. Los equipos catalogados con la etiqueta A y superiores reducen el consumo de energía evitando que se desperdicie energía. 
Y gracias a la bomba de calor podrás calentar la casa durante el invierno sin necesitar de invertir en otros sistemas de calefacción.

Ruido: Para muchos es un factor decisivo en la compra si va a estar en uso también durante la noche a pesar de no estar muy recomendado. Es cierto que casi todos los aparatos tienen el nivel de ruido bajo pero para que se considere silencioso debe tener 45 decibelios o menos. 

Te recomendamos elegir un aparato de clase energética A+++, un modelo de clase inferior a la larga resultará más caro por el mayor gasto eléctrico. 
En nuestras tiendas, web y redes sociales podrás preguntarnos por los modelos disponibles que tenemos y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. ¡Te ayudamos a escoger tu aire acondicionado!