Cómo elegir el mejor ordenador portátil para ti

Llega la vuelta al cole y la vuelta a la rutina del trabajo para mucho de nosotros, lo que conlleva en algunos casos a cambiar de ordenador o adquirir por primera vez uno. En este post te damos algunos consejos básicos que debes saber si vas a adquirir un ordenador portátil.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
1617
Cómo elegir el mejor ordenador portátil para ti
Compartir:
Tamaños y usos
11 o 12 pulgadas: estos portátiles están en desuso, pero su en lugar están las tablets. Este tamaño está pensado para consultar el correo, navegar por internet o pequeñas tareas.
13 o 14 pulgadas: ideales para usar fuera de casa y suficiente para las tareas cotidianas como ver contenido multimedia, jugar o tareas de ofimática
- 15 pulgadas: Es el tamaño más popular y está pensando para usarse en casa. 
17 o 18 pulgadas: Es mejor tamaño para labores de diseño gráfico o para usuarios gamers.

Procesador y memoria
Gama baja: Intel Pentium/Celeron, AMD E. Suficientes para las tareas básicas.
Gama media/baja: Intel Core m3/ m5/ m7. Son procesadores de baja temperatura y consumo. Dan lugar a portátiles muy silenciosos.
Gama media: Intel Core i3/ i5, AMD A. Buen rendimiento en cuanto a consumo/rendimiento. Ofrecen un buen rendimiento para cualquier tarea.
Gama alta: Intel Core i7: Estos procesadores están pensados para diseño gráfico, gaming o tareas más exigentes.

La memoria RAM
Tenemos que tener en cuenta que a mayor cantidad de memoria, más consumo y calor generado, por lo tanto, debemos tener una correcta ventilación; lo que conlleva a una carcasa más grande.
Lo recomendable es que el portátil que te vayas a comprar tenga un mínimo de 4 GB de memoria para que las tareas del día a día vayan a la perfección. Para diseño gráfico y gaming es obligatorio es uso de una memoria mucho mayor, entre 8 y 16 GB, y de que el dispositivo traiga su propia VRAM independiente.

Teclado y Touch Pad.

Antes de comprar el portátil, comprueba que las teclas se adaptan a tus dedos en cuanto a tamaño, separación y volumen, es decir, suben y bajan unos milímetros para que las yemas de los dedos tengan un control preciso.
El Touch Pad (el panel táctil que sustituye el ratón) debe de incorporar el uso de dos botones y ser multitáctil.

En VeraReyes podrás encontrar una amplia gama de ordenadores portátiles que seguramente se adecuen a tus necesidades :)