¿Qué frigorífico compro?

¿Ha llegado el momento de renovar el frigorífico o directamente elegir el perfecto para tu casa? Sabemos que no es un paso fácil, por eso hoy te ayudamos a elegir el perfecto para ti.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
02/08/2021 | Actualizado: 02/08/2021 02/08/2021
56
¿Qué frigorífico compro?
Compartir:
Si existe un protagonista en tu cocina, ese es el frigorífico, y es que es el encargado de mantener en buen estado la mayoría de los alimentos que consumimos. Además, su consumo eléctrico le hace ser tenido muy en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro. Por eso hoy, siguiendo estas premisas, y alguna que otra más, te ayudaremos a seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cuántos tipos de frigoríficos hay?

Existen 4 tipos de frigoríficos según sus puertas y capacidad:

➡️ Frigoríficos combinados. Seguramente es el que has tenido en tu casa de toda la vida, y es que son los más conocidos. Tienen el frigorífico arriba y el congelador en la parte de abajo.

FRIGORIFICO COMBI FGC863BL INFINITON
 
➡️ Frigoríficos de una puerta. En este tipo, el frigorífico y el congelador son independientes. La idea de tener solo el frigorífico es tener mas almacenamiento en los refrigerados. Gracias a su tecnología son considerados los más eficientes en términos de frío y consumo.

FRIGORIFICO CF1PH859W CORBERO
 
➡️ Frigoríficos Americanos. Ofrecen una gran capacidad de almacenamiento. Suelen ser de gran tamaño por lo que son ideales para cocinas grandes. Estos frigoríficos vienen con el congelador a la izquierda y los refrigerados a la derecha. Incluso existen muchos modelos incluyen un dispensador de agua fría, cubitos o hielo picado.

FRIGORIFICO SBS570WA INFINITON
 
➡️ Frigoríficos de dos puertas. Los más tradicionales, con el congelador en la parte de arriba y el frigorífico abajo.


FRIGORIFICO FG243A INFINITON
 

¿Qué frigorífico elegir?

 
Una vez que conoces los tipos de frigoríficos que existen, te explicamos las variables que te harán optar por uno u otro.

Tipo de descongelación. 
La tecnología de descongelación es otro factor que influye a la hora de comprar un frigorífico. Existen dos tipos principalmente:

➡️ No Frost. Descongelación será automática.
➡️ Cíclico: Descongelación manual. El más recomendado en climas secos.

Consumo. Uno de los puntos que más interesan a la hora de comprar un frigorífico es el consumo del mismo. Para ello los frigoríficos están diferenciados por su clase de eficiencia energética. Existen tres etiquetas energéticas principales:  A+++, A++ y A+, siendo la A+++ la que más ahorro te va a suponer.

eficiencia energetica


Conservación. La función principal de cualquier frigorífico, por eso es una de las claves que te harán decantarte por uno y otro. 
 
Si estás pensando en comprar un frigorífico, ten muy en cuenta tus necesidades y elige el que más se adapte a ti. Desde Verareyes te recomendamos que no recortes presupesto para la compra de un frigorífico, ya que eligiendo el adecuado conseguirás ahorrar compras en alimentación y sobre todo gasto en luz a la larga.