Cómo esterilizar los biberones

Seguro que ya sabes la importancia de esterilizar los biberones de nuestros pequeños como medida de prevención para infecciones o enfermedades. Te dejamos una sencilla guía de cómo hacerlo :)
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
1946
Cómo esterilizar los biberones
Compartir:
Las razones por las cuales es recomendable esterilizar los biberones son:
-    Cuando son nuevos y vamos a utilizarlos.
-    Cuando se caen al suelo
-    El agua corriente no está limpia.
-    Si el biberón lleva sin usarse mucho tiempo.
-    Si el bebé está enfermo o tiende a enfermar con frecuencia.

¿Por qué debemos esterilizar los biberones? Actualmente, los biberones que existen en el mercado (no todos) contienen materiales que pueden resultar dañinos para la salud de nuestros peques como puede ser el Bisfenol. Es un químico que puede liberarse fácilmente con el calor. La esterilización ayuda a que el sistema inmunológico del bebé pueda desarrollarse correctamente.

Una de las formas de esterilizar los biberones es lavarlos con agua caliente y jabón. Se recomienda usar un cepillo de cerdas suaves para limpiar en profundidad.

También podemos poner una olla con agua y ponerla en ebullición, después meteremos todas las partes del biberón a la olla  con el agua hirviendo. Hay que asegurarse que todo esté bien sumergido y dejarlo unos 10 minutos en el agua. Después retiraremos las piezas de la olla con unas pinzas para no quemarnos y dejarlos boca abajo para que se sequen bien.

Otras alternativas pueden ser una vaporera especial para biberones, esterilizadores de biberones para microondas o los biberones eléctricos, ambos productos esterilizaran los biberones de manera rápida y de manera correcta.

En VeraReyes podrá encontrar todo lo necesario para la correcta esterilización de los biberones y chupetes para nuestros peques :)