La importancia del vigilabebés

Los vigilabebés se han converido en los aliados de las familias para comprobar el estado de su pequeño mientras están en otra habitación, ¿conoces sus ventajas?
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
02/11/2021 | Actualizado: 02/11/2021 02/11/2021
3400
La importancia del vigilabebés
Compartir:
Cuando nos convertimos en padres queremos saber que nuestro pequeño o pequeña está seguro en todo momento, por eso uno de los artículos clave que nos facilitan esta información mientras duermen o juegan en su habitación son los vigilabebés

Gracias a esta principal ventaja, los vigilabebés se han convertido en un "must" en cualquier lista de nacimiento, pero ¡ojo! no por comprar el más caro quiere decir que es el mejor vigilabebés para ti.


Existen muchos tipos dependiendo de las necesidades de cada familia y el grado de seguridad quieres conseguir, así como la distancia a recorrer y el rango de señal que necesitas.

Tipos de vigilabebés

➡️ De audio. Estos vigilabebés son fáciles de usar, te permiten escuchar la respiración y el llanto de tu pequeño aunque suelen tener un número limitado de funciones.

BABY CONTROL DIGITAL COMPACT SARO

 

➡️ De vídeo. Son los más demandados en la actualidad, y es que permiten no solo escuchar la voz del bebé, sino también verlo y observarlo. Nos proporcionan mayor nivel de seguridad y suelen venir con más funciones.

VIGILABEBES CON VIDEO KIOKIDS
 
➡️ Inalámbricos. Te permiten hacer un seguimiento del bebé en distancias más largas. Suelen tener conexión a Internet y para su uso, una vez que la base esté conectada al suministro eléctrico, simplemente enciende la pantalla del dispositivo y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.


DIGIMONITOR 8 MINILAND

 


Otros elementos a tener en cuenta para elegir tu vigilabebés

✅ Distancia. Un buen vigilabebés es aquel que se puede utilizar a largas distancias. En este sentido los vigilabebés de audio cubren una distancia mayor que la recepción que tienen los de video.
 
✅ Sensores. Una de las peculiaridades de los sensores es saber cuál es la temperatura en el dormitorio en el que se encuentre el bebé o la frecuencia respiratoria de nuestro bebé. 
 
✅ Calidad de vídeo e imagen. La calidad de imagen debe ser buena, además la mayoría de los vigilabebés cuenta con función nocturna o infrarrojos para poder ver bien al bebé por la noche.
 
✅ Batería. Aunque la mayoría suelen funionar enchufados a la corriente eléctrica, no estará de más comprar un modelo que tenga también la posibilidad de funcionar con una batería y que esta sea recargable. 
 
✅ Temporizador. Con esta función podemos configurar el dispositivo para que por ejemplo suene cuando sea la hora de alimentar al bebé o cuando tenemos que despertarlo.
 
✅ Melodía. En el mercado puedes encontrar vigilabebés con función de melodía para distraer y relajar al bebé hasta que se duerma. 


¿Porqué es importante comprar un vigilabebés?

✅ Te dará seguridad, ya que te permite seguir vigilando a tu bebé cuando está otra habitación diferente a la tuya.

✅ Te ayudará a evitar desplazamientos innecesarios a la habitación del bebé para saber si todo está bien.

✅ Podrás observarlo sin necesidad de despertarlo con el ruido.

✅Te proporciona más independencia, ya que podrás estar en cualquier otro rincón de la casa sin que eso suponga que descuidas al bebé.

✅ Dependiendo del que elijas, te permitirá hablarle a tu bebé directamente desde cualquier sitio de la casa.


Y tú, ¿has añadido ya el vigilabebés a tu lista de nacimiento? Para cualquier duda no dejes de contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!