Errores más frecuentes que cometemos al comprar juguetes

Las Navidades ya están aquí y los catálogos de juguetes dan vueltas de unos niños a otros, las luces de las calles están que relucen y los anuncios de televisión plagados de niños con cara de felicidad inmensa anunciando juguetes increíbles.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
1554
Errores más frecuentes que cometemos al comprar juguetes
Compartir:
Las Navidades ya están aquí y los catálogos de juguetes dan vueltas de unos niños a otros, las luces de las calles están que relucen y los anuncios de televisión plagados de niños con cara de felicidad inmensa anunciando juguetes increíbles.

Los peques piden y los padres hacen lo que pueden mirando la utilidad y que sean los juguetes adecuados para cada niño, por eso hay unos errores frecuentes que no debes de cometer a la hora de comprar los juguetes y se tienen que tener en cuenta.

El primer error que muchos comenten es no tener en cuenta el etiquetado, las especificaciones y las instrucciones ya que hay que leer la letra pequeña para tener en cuenta los posibles peligros que pueden generar el juguete. Hay veces que te dicen que no llevan pilas incluidas, otras veces que contiene piezas muy pequeñas y no es adecuado para el niño por la edad. Además, una vez que lo abres hay que mirar las instrucciones.

Por lo que otro error frecuente es no tener en cuenta la edad para quien se recomienda el juguete, la elección debe de estar hecha con sentido común porque los juguetes se crean para promover el juego, y si un niño recibe un juguete que no entiende se frustra y aparta el juguete para siempre.

Por eso no hace falta anticiparse, irá creciendo por lo que lo ideal es comprarle los juguetes conforme le ayuden en el momento y no los que utilizará dentro de unos años.

Otra cosa importante es no regalarle a una niña un juguete de cocinitas, por ejemplo, si está pidiendo otro tipo de juguete. El juego es libre y no hace falta obligarles a jugar a un tipo de juego. De igual manera hay que tener cuidado con los juguetes violentos.

También comprar juguetes enormes es un error frecuente en navidad, ya que los primeros días es muy divertido pero luego se guardan y da pereza sacarlos, montarlos y desmontarlos. Al igual que limitarnos a comprar juguetes educativos.

Regalar demasiados juguetes puede ser un fracaso, ya que el objetivo de cada juguete se desprecia y pierden el valor de las cosas. Así mismo es orto traspié comprar juguetes demasiados baratos como son las imitaciones, copias o juguetes que probablemente no habrán pasado ningún control de calidad. Ya que pueden durar poco, pueden traer piezas en mal estado, contener tóxicos o pueden ser  peligrosos.

Comprar todo lo que los niños piden en la carta tampoco es un acierto, lo ideal para no transformar la función de Papá Noel y los Reyes Magos es comprarle algo de lo que hay en la carta más alguna sorpresa o juguete que os guste a vosotros. Ya que comprarle solo lo que les guste le privas de otros tipos de juegos que pueden ayudarle a desarrollar otros aspectos de su vida.

Encuentra tu regalo ideal en Verareyes.com