Consejos para viajar con nuestros bebés

Llegan los últimos coletazos del verano y tenemos que aprovechar para hacer los últimos viajes. Te dejamos en este post algunos consejos para poder viajar tranquilamente con nuestro bebé :)
 
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
1519
Consejos para viajar con nuestros bebés
Compartir:
Aunque parezca extraño decirlo, viajar con bebés no es misión imposible. Los bebés tienden a dormir bastante y siempre buscan el contacto de sus padres, es por eso que hace más fácil viajar con ellos que con niños un poco más mayores que empiezan a tener la curiosidad de explorar y comienzan a andar. 

También tenemos que buscar el equilibrio entre las necesidades de los padres y las del bebé y no sobrepasar algunas líneas rojas como, por ejemplo, ir a lugares donde nuestros bebés no van a estar bien. Nos referimos a lugares como parques temáticos, atracciones con un turismo masivo, lugares sin sombra (conciertos, eventos deportivos al aire libre…) o espectáculos a puerta cerrada donde el exceso de ruido pueda hacer daño a los oídos de nuestros pequeños.

Si vamos a viajar en coche es conveniente tener una buena silla de auto donde ofrezca una buena sujeción para el bebé y que se adecue al peso de él. Es importante colocar la silla a contra marcha, es decir, en el sentido de la marcha del coche. En sentido contrario a la marcha, las probabilidades de sufrir lesiones graves se reducen a un 90%. También es importante colocar la silla en el asiento central trasero porque es donde el bebé queda más alejado de cualquier tipo de impacto.
No hay que olvidar los juguetes favoritos del pequeño. Para algunos padres los DVD portátiles son grandes aliados. Si el viaje va a ser largo, lo conveniente sería parar cada 2/3 horas para despejarse un poco.

De lo contrario, si el viaje va a ser en avión es aconsejable que durante el despegue y el aterrizaje darle el pecho o el chupete para evitar que la presión afecte al oído del pequeño.

Los portabebés serán nuestros mejores aliados, son cómodos y nos ahorramos los carritos, teniendo siempre las manos libres y con la tranquilidad de que nuestro pequeño está protegido y va cómodo.

La lactancia. Nos va a permitir tener un alimento nutritivo y siempre listo, que nos ahorrará tener que llevar un número de comidas envasadas o casi nulas.

Hay que plantearse un viaje tranquilo porque los bebés necesitan más atención, con sus propios ritmos y necesitan un espacio seguro.
El fin del viaje es que podamos disfrutar al máximo las primeras aventuras de nuestro pequeño y poco a poco inculcarles todos los valores que se aprenden viajando. En VeraReyes podrás encontrar todos los accesorios disponibles para que el viaje sea seguro y perfecto :)