¿Qué bañera elegir para nuestros bebés?

¿Conoces los tipos de bañeras para tu futuro peque? atentos a este blog!
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
1068
¿Qué bañera elegir para nuestros bebés?
Compartir:
El momento del baño es un tiempo de relajación para el bebé e incluso para los propios padres. El ambiente debe contribuir a un rato tranquilo y sin estrés.

Las varias opciones que podemos encontrar en el mercado son:

1. Cómoda-bañera con cambiador.
Esta opción es una de las más completas porque en una misma pieza se incorpora 3 usos: bañera, cambiador y cómoda con cajones.
Cuando nuestro bebé ya sea mayor y hayáis decido bañarlo en la bañera o ducha de casa, podréis seguir utilizando el mueble como cómoda cajonera con cambiador. Retiramos la cubeta y que quedaría libre el primer cajón para poder usar el mueble como una cómoda normal.

2. Mueble-bañera con cambiador.
El mueble-bañera con cambiador es más económico que el anterior ya que no incorpora la cajonera. Además, no permite tenerlo de manera permanente en el baño para aprovechar el espacio sobre el bidé. Su estética de madera permite también tenerlo en la habitación del bebé y es más fácil trasladarlo al lavabo gracias a su ligereza.

3. Bañera con cambiador plegable.
La bañera con cambiador plegable es otra alternativa muy completa. Normalmente, este tipo de bañera es para utilizar en el baño porque se integra mejor en esta estética que en la del dormitorio del pequeño.
En muchos modelos se incorpora una bandeja inferior que es muy útil para dejar la ropa limpia del pequeño, los botes de champú, etc. 
Tiene la ventaja de que se puede dejar montada o plegarla para que ocupe menos espacio.

4. Bañera plegable
Esta bañera consiste en una cubeta montada sobre una estructura plegable. La cubeta puede extraerse fácilmente para plegar la estructura, que queda totalmente plana, y la cubeta puede dejarse dentro de la bañera grande o de pie sobre el plato de ducha mientras no se utiliza.

5. Cubeta
Consiste en una bañera sin patas y sin ningún tipo de estructura. Se puede colocar dentro de la bañera o en plato de ducha.  Mucho modelos son cubetas evolutivas: son anatómicas y tienen una forma interior con dos lados diferenciados: a un lado (en la imagen, sería el lado izquierdo) permite poner al bebé tumbado desde el nacimiento, como si estuviera sobre una hamaca de baño, y al otro lado permite ponerlo sentado a partir de los 6 meses aproximadamente.