Tipos de bañeras y cual elegir para tu bebé

El momento del baño del tu bebé le supone un tiempo de relajación por lo que tan importante es la estancia donde vayas a realizarlo, como  el tipo de bañera que vas a utilizar. ¿Conoces los tipos?
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
1259
Tipos de bañeras y cual elegir para tu bebé
Compartir:
Hacer del baño un rato tranquilo para tu bebé y para ti es fácil gracias al uso de la estancia y la bañera adecuada. Son muchos los beneficios que tiene como ya vimos en post anteriores como la mejora del vínculo con los papis o lo que todos queremos, mejorar la conciliación del sueño y si conseguimos hacerlo con la bañera que mejor se adapte a tus necesidades ¡mucho mejor!

Tipos de bañeras para bebés

Hoy en día existen un sinfín de artículos para el baño de tu pequeño, cada cual mejor para cada caso según las características de vuestro hogar y sobre todo vuestra comodidad, pero desde Verareyes nos centraremos en cuatro:


1. Bañera plegable con o sin cambiador 
 
 
La bañera plegable con cambiador es una de las más demandas por las embarazadas. Normalmente se suele poner en el baño por su estética  y facilidad para el desagüe.

Las hay con bandeja inferior incorporada, para que puedas poner la nueva muda, toallas e incluso el jabón y la crema para después. En este sentido, si tu bañera no tiene mucho espacio, puedes optar por comprarla sin bandeja (o quitarla) para poder poner la bañera encima del bidet. Otra opción que te permite es plegarla para ocupar menos espacio.


 

bañera-squid-jane



bañera flip de Jane
 
2. Mueble bañera con cambiador
 
Ideal para incorporar a la habitación del bebé, el mueble bañera o cómoda bañera es una de las opciones más completas por su estética. Lo bueno de este artículo es la ventaja de poder usarlo como almacenamiento de la ropita o accesorios de tu pequeño, sumando el baño y el cambiador. Es un todo incluido que te servirá a lo largo de los años como cajonera a menudo que le vas quitando el cambiador y la bañera incorporada.
 
Gracias a las ruedas que incorpora, también la puedes mover al baño en el momento de la ducha. Y si prefieres bañarlo en su habitación, con llenar la cubeta en el baño y llevarla de nuevo sería suficiente.

Bañera Lili Micuna
 


 
 

3. Cubetas
 
Es la opción más económica dentro de las bañeras de bebés. Las cubetas consisten en una bañera sola, no tienen ni soporte ni patas. La idea es colocarlas dentro de la bañera, del lavabo o del plato de ducha y bañar allí al pequeño (tened en cuenta la postura de vuestra espalda al bañarlo para que os resulte cómodo).

La mayoría de ellas se las conoce como cubetas evolutivas. S
on anatómicas y tienen una forma interior con dos lados diferenciados. Uno de ellos permite poner al bebé tumbado desde el nacimiento y al otro lado permite ponerlo sentado a partir de los 6 meses aproximadamente. 
 
Son ideales para tenerlas en segundas residencias como casas de abuelos, etc., ya que no suelen ser muy cómodas a la hora de usarlas pero sí más ecómicas.
 
 

4. Asientos de baño
 
Los asientos de baño o aros de baño son muy prácticos tanto por su uso como por su tamaño para ocupar menos sitio. Se pueden usar a partir de los 6 meses o cuando el bebé puede sentarse por sí solo y son la opción ideal para la transición de la bañera pequeña a la bañera de papi y mami. 

La mayoría de ellos suelen venir con algún juguete tipo volante o sonajero para amenizar (más aun) la hora del baño.

asiento para baño bebe saro

 
Recuerda que no hay una bañera perfecta, todo dependerá de las necesidades de cada uno y la que mejor le venga para su comodidad. Lo más importante es que elijas la que elijas la hora del baño sea la más especial para ti y tu bebé.

Si tienes dudas sobre cual elegir, no dejes de contactar con nosotros, ¡te atenderemos encantados!