¿Cómo ventilar el dormitorio y dormir mejor?

Si tienes problemas para conciliar el sueño, ventilar la habitación puede ser la solución. Sigue leyendo y descubre cómo solucionarlo.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
256
¿Cómo ventilar el dormitorio y dormir mejor?
Compartir:
Tener la habitación limpia y bien ventilada es sin duda dos cuestiones imprescindibles para un buen descanso. Gracias a ellas, conseguimos crear un ambiente más cómodo convirtiéndose en el lugar ideal para el descanso. 

¿Cómo ventilar la habitación? 
No basta con tener abiertas las ventanas 5 minutos. Se requiere de un mínimo de 15 minutos por habitación y, si en dicho espacio duermen más personas es necesario alagar el tiempo de ventilación comentado antes.

¿Cuál es el mejor momento? 
A primera hora de la mañana la calidad del aire es más buena siendo este el mejor momento para realizar dicha práctica.  Durante el invierno, si hace demasiado frio se puede ventilar más pasada la mañana pegando al mediodía que es cuando incide más el sol. Y por el contrario, si estamos en verano, también es buena idea abrirla por la noche ayudando así  a ventilar y refrescar la estancia. 

¿Cómo ventilar? 
Existen fundamentalmente dos tipos dependiendo del modo y de la procedencia del aire
-Ventilación forzada: como su propio nombre indica requiere de la ayuda de aparatos mecanizados como puede ser el uso de ventiladores o aire acondicionado
-Ventilación natural: ésta es sin duda la más utilizada entre los hogares. Consiste en dejar que el aire entre en la habitación durante un periodo de tiempo. Para ventilar nuestro dormitorio lo ideal sería dejar una entrada y salida de aire en lados opuestos.  


¿Qué beneficios tiene sobre la salud?
-Menor probabilidad de alergias: los ácaros se alimentan de las células muertas de nuestra piel y el dormitorio se convierte en el lugar favorito de éstas. Ante tal hecho, recomendamos ventilar la habitación antes de hacer la cama ya que los rayos de sol ayudan desafectando el espacio. 
- Menos infecciones en invierno: durante esta época se producen un incremento en el número de resfriados, gripes y enfermedades relacionadas. Para evitar una concentración continuada de gérmenes es imprescindible llevar a cabo una buena ventilación. 

Esperamos que estos pequeños consejos e información os hayan ayudado. En VeraReyes tenemos una gran variedad de colchones y complementos en nuestra sección de descanso. ¡Descubre más en nuestra web!