Canapé, base tapizada o somier, ¿qué es mejor?

Cuando ya has elegido el colchón, el tipo de cabecero y todos los demás accesorios, nos toca elegir el canapé, somier o la base tapizada que mejor se adapte a nosotros y a nuestro colchón, para poder así sacarle el mejor partido.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
24/02/2021 | Actualizado: 24/02/2021 24/02/2021
360
Canapé, base tapizada o somier, ¿qué es mejor?
Compartir:
Hoy te resolvemos la duda, contándote las ventajas e inconvenientes que se pueden encontrar entre estos productos para el descanso, y así ayudarte a elegir mejor entre un canapé, somier o base tapizadas para tu dormitorio.
 
Según el tipo de soporte que elijas podrás sacarle el mayor partido a tu colchón. Si escogemos una buena base de calidad, podremos conseguir mayores beneficios, obteniendo un mayor confort y durabilidad del colchón.
 
Si la base en la que se apoya el colchón se hunde o está deformada, provocará que este hundimiento se transmita al colchón, provocando que la durabilidad del colchón se vea disminuida considerablemente y repercuta en el sueño provocando que no puedas descansar bien. Por ello te recomendamos que a la hora de comprar un colchón nuevo, también cambies la base y así conseguirás descansar cómodamente y sacarle el máximo partido a tu colchón.

Tipos de canapé, somier y base tapizada
 
➡️ Canapé. Existen diferentes formatos de canapé, por eso la forma más fácil de dividir los canapés es según si tienen apertura o no.

Los canapés sin apertura o fijos, son un soporte firme y no disponen de espacio interior, en cambio, los canapés con un espacio interior son los conocidos canapés abatibles.

Los canapés abatibles se han convertido en tendencia los últimos años por la ventaja que tienen de guardar cosas en el interior, muy útil para casas que no disponen de mucho espacio. Los canapés abatibles tienen una estructura interior de tubo acerado con tapa rígida, la parte que se puede levantar. Este tipo de base dificulta que los colchones se deformen y duran más tiempo que los somieres y transpiran mucho mejor.

Te recomendamos que el tablero sea de madera y esté reforzada con hasta cinco barras transversales de seguridad. El canapé sin duda, se ha convertido en la opción preferida de los clientes

 
 
➡️ Bases tapizadas. Es la opción más elegida junto a los canapés debido a que éstas conservan parte de la estructura de los canapés, son por decirlo de alguna manera, la tapa del canapé. Este tipo de base destaca por ofrecer mejores prestaciones que el somier, dificultando las deformaciones o hundimientos en los colchones, durando más tiempo que los somieres y obteniendo una mayor transpirabilidad que los mismos. El inconveniente que podemos encontrar es que no contaremos con espacio para guardar cosas como en los canapés, pero puedes poner cajas apilables en el suelo.
 
 
➡️ Somier de láminas. Son la opción más económica y la más utilizada hace algunos años, ya que son capaces de darle a tu colchón una adaptabilidad extra.

Se componen de cuatro partes principales: la estructura, las lamas y las patas que son opcionales.  Este tipo de base destaca por su flexibilidad y estabilidad. Además, son los más óptimos para que el colchón transpire correctamente. El inconveniente que encontramos en este tipo de producto es que la duración del somier es inferior a la de la base tapizada y el precio es muy similar al de ésta.
 

 
 


En Verareyes, podrás encontrar una amplia gama en canapés, somier y bases tapizadas para que puedas elegir el que más te guste y satisfaga tus necesidades.
 
Si tienes alguna duda visita nuestra tienda online o ponte en contacto con nosotros al 952 483 838, ¡te informaremos sin compromiso!