Día del Padre

Consejos útiles para disfrutar al máximo el tiempo compartido entre papás e hijos
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
1221
Día del Padre
Compartir:
LA PATERNIDAD EN LA VIDA DE UN NIÑO
 
Existe un estudio en el que se demuestra que la presencia de un padre en la vida de un niño es vital para que éste tenga un desarrollo saludable, sean seguros, confiados y presenten mejores relaciones con sus amigos y los problemas en casa y en la escuela serán inferiores.

Os dejamos algunos consejos útiles para disfrutar al máximo el tiempo compartido entre el padre y sus hijos.

•    Empezar temprano. La vinculación y preparación tiene lugar durante el embarazo. Es recomendable hablar con otras personas que hayan sido padres para tener recomendaciones y opiniones. Se debe acudir a las citas prenatales y tener referencias mediante libros, foros, folletos.

•    Formar un vínculo es importante. Hay que tomar un papel activo en el cuidado de un bebé para tener una relación desde primera hora. Abrazar, cantar, hablar, cambiar pañales…promueve lazos fuertes al satisfacer las necesidades del bebé.

•    Realizar actividades diarias son divertidas. El estar de manera activa en la vida de nuestro bebé fortalece nuestra relación. Ayudarle a hacer las tareas del colegio, llevarle a sus clases extraescolares, preguntarle cómo le fue el día.

•    Encontrar momentos para crear recuerdos especiales. A los niños les encanta pasar tiempo con sus padres. Es bueno contar historias de manera imaginativa para relacionar los intereses del niño con ellas. Es importante que los niños desarrollen habilidades y tengan soltura en la alfabetización.

•    Jugar tiene importantes beneficios. Los niños aprenden mediante el juego, ayudándoles a desarrollar destrezas de motor grueso y aprender a dar y recibir, tomar turnos y reglas. Los niños a la hora de jugar se conforman con lo más mínimo: construir cosas, esconderse en cajas, escavar en la tierra…

•    Ser una referencia para él. Debemos de tener cuidado a la hora de hablarles y enseñarles dependiendo de la edad. Se le deben recordar los límites y enseñarles cómo se manejan las emociones.

•    Saber pedir ayuda. El papel de los padres y gratificante y difícil a la vez. Los talleres y grupos de juegos son una buena idea para conectar con los niños a través de expertos en la infancia temprana.

De parte del equipo de Vera Reyes queremos que pase un fantástico día del padre (: