Guía para comprar una televisión

Antes de adquirir una televisión, debemos de seguir algunas recomendaciones, para que la televisión no se que absolete demasiado. En Vera Reyes te las contamos y esperamos que os sirva de ayuda.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
1072
Guía para comprar una televisión
Compartir:
Si decidimos comprar un televisor, es una decisión que no debemos de tomárnosla a la ligera. Es un gasto importante para la economía de nuestro hogar, y al mismo tiempo debemos pensar, que es un aparto que nos debe de durar por mucho tiempo.

La tecnología avanza como la espuma, por eso, los nuevos aparatos electrónicos se quedan obsoletos en poco tiempo. Por eso, os recomendamos comprar un televisor que no se quede anticuado en poco tiempo. Te contamos los consejos a seguir:

1.    Tecnología y tipo de panel
Es lo más importante pero lo más complicado, y hablamos de la tecnología del panel del televisor. Tenemos dos opciones, LCD y OLED, son complementarias, pero diferentes.

OLED, es capaz de encender y apagar los píxeles de forma individual, además de tener mayores ángulos de visualización, ni luces residuales de fondo, ofreciendo una imagen perfecta desde cualquier punto de la televisión.

En el caso del LCD, es mucho más recomendables si vamos a tener la televisión encendida al día más de 4 a 6 horas, ya que el degradado de los emisores de luz, es decir, el color es un problema para los OLED.

Entonces, si queremos una televisión de menos de 55 pulgadas, estará encendida más de seis a ocho horas diarias, la utilizaremos como monitor de ordenador, cogemos una LCD. Y si queremos una televisión de 55 o más pulgadas y vas a consumir menos de cuatro a seis horas diarias debemos apotar por OLED

2.    HDR y sus múltiples versiones
Es una mejora reciente que aporta mayor calidad en las imágenes, y tiene como objetivo reproducir una gama de luminancia más amplia, es decir, blancos más luminosos.

3.    Conectividad 
La conectividad cableada e inalámbrica es un punto a tener en cuenta. Los puertos Ethernet deben de ser Gigabit y las conexiones WiFi del tipo AC. Si el sonido es nuestra pasión, vamos a necesitar una salida coaxial digital, RCA analógica y HDMI ARC.

4.    Plataforma Smart TV
Las televisiones que tienen Smart TV quedarán obsoletas en 5 o 10 años, ya que la tecnológia avanza exponencialmente. Asegurate que tienes acceso a streaming, como Netflix o Youtube.

5.    Sistema de sonido
Integrar el sonido en la televisión es el principal objetivo, ya que emiten el sonido desde la propia pantalla. Aunque seamos sinceros, debemos de considerar los altavoces como un un sistema auxiliar de sonido.

6.    Sintonizador digital de la nueva generación
Están trabajando en las versiones de TDT actuales, como DVD-T2, para Europa o ATSC-3.0 para países americanos. Como decimos, todavía están trabajando en conseguirlo.

Desde Vera Reyes queremos que conozcáis qué debéis de tener en cuenta antes de comprar una televisión. Sabemos que la tecnología avanza muchisimo año tras año, por eso, para reducir la absolescencia, debes de tener estas recomendaciones presentes antes de adquirir una televisión.