Claves para elegir el colchón perfecto

Dormir bien es clave para poder tener una vida totalmente plena y activa, es por eso que debemos elegir el colchón adecuado para no despertar con la sensación de estar agotados.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
373
Claves para elegir el colchón perfecto
Compartir:
Elegir un colchón que se adapte a nosotros no es algo sencillo, hay un colchón para cada persona es por ello que tenemos que conocer las características fundamentales del colchón que vayamos a comprar para que se adapte a nuestro cuerpo y descanso.

Firmeza del colchón.
El hecho de que el colchón permita apoyar el cuerpo de una forma correcta y natural, es el objetivo que tenemos que conseguir. Es por ello que la firmeza es muy importante. Por regla general, un colchón saludable para la mayoría debe ser tan blando como para que sea cómodo para la persona, pero que no lo sea tanto como para que el cuerpo se hunda. 

Qué colchón es mejor según las necesidades personales.
- Problemas de circulación: se aconseja comprar un colchón más flexible y resiliente, que se adapte mejor a nuestro cuerpo, así como un somier articulado que permita en un momento alzar las piernas o la parte superior del cuerpo.
Propensión a las alergias: lo ideal adquirir colchones antibacterianos y antiácaros y siempre poner un buen protector de colchón.
- Si somos calurosos, es aconsejable optar por colchones de muelles que son los que más transpiran o por una viscolástico perforado que garantice la correcta disipación del calor nocturno. Estos dos tipos de colchones son los más frescos que se pueden adquirir hoy en día.

Material del colchón
Látex: las propiedades del látex lo convierten en una muy buena opción para los colchones. Son muy elásticos, así que permite adaptarse a la forma corporal del cuerpo y a sus movimientos con total naturalidad. Esto hace que la columna vertebral se mantenga en una correcta posición.
Viscoelástica: esta es una tecnología perfecta para aquellas personas que duermen de lado o tienen problemas en las articulaciones o en los músculos, ya que este material tiene efecto memoria y reconoce las posiciones del cuerpo para un descanso óptimo.
Muelles: como hemos mencionado anteriormente, este tipo de colchón es ideal para personas con problemas de sudoración o que buscan un descanso más tradicional. Los muelles ensacados son los más adaptables que los de muelle tradicional.

Más recomendaciones:
-  La altura del colchón debe ser como mínimo de 18 centímetros.
-  El largo del colchón debe medir 10 centímetros más que la altura de quien duerma en él.
-  Se recomienda cambiar el colchón cada 10 años.
-  Es recomendable que consultemos con un profesional si tenemos problemas físicos.
-  Además de tener en cuenta la modalidad, los materiales y precio, tenemos que prestar atención a la calidad de los materiales y de su fabricación. No siempre que compramos un colchón barato estamos ahorrando dinero. Nunca debemos ahorrar en salud.
-  Es recomendable airear diariamente el colchón y cambiarlo de posición rotándolo unas 4 veces al año para que preserve mejor su forma.
-  Para que dure más tiempo limpio y protegerlo, es recomendable ponerle una funda de colchón en tejidos naturales y algodón.