Guía para elegir un colchón

La adquisición de un colchón resulta una tarea difícil, así que Vera Reyes ha decidido ayudarte a elegir un colchón nuevo. Por eso, te damos ocho consejos para que te resúlte más fácil decantarte por un colchón u otro en fución de tus necesidades.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
07/10/2018 | Actualizado: 07/10/2018 07/10/2018
69
Guía para elegir un colchón
Compartir:
Dormir durante toda la noche, sin interrupciones y con una calidad de sueño, es lo que toda persona persigue a lo largo de su vida, es decir, conseguir un óptimo descanso aumenta la salud. Por ello, es muy importante saber elegir un buen colchón antes de renovar nuestro antiguo colchón.

La compra de un colchón es una tarea ardua, por eso, Vera Reyes quiere ayudarte con algunos consejos con el fin de que adquieras el mejor colchón adaptado a tus necesidades, además de los factores que tienes que tener en cuenta:

1.    No para todo el mundo sirve
Y es que un colchón bueno para uno, no es bueno para otros y viceversa.  Entonces, si escuchamos rumores malos de un colchón no tiene porqué serlo para ti. Y de tal forma, no debe de influir en tu decisión, ya que tus necesidades son diferentes. Entonces, dejémonos asesorar por lo profesionales y elijamos un colchón que se adapte a nuestras necesidades, como son, la manera de dormir y nuestra fisionomía.

2.    Busca materiales
Debemos de buscar qué confort es el más adecuado para nosotros, ya que buscamos dormir bien. Así que, prueba y fíate de tus sensaciones.

3.    Lo bueno no lo regalan
Y es que un buen colchón, que precisa de investigación, tecnologías y desarrollo requiere de inversión económica. Que no te engañen, que no te vendan ‘gangas’ y dirígete a especialistas del descanso.

4.    Sí al tamaño
No es lo mismo comprar un colchón individual que para compartir, ya que cada persona requiere de su propio espacio. Necesitamos un espacio vital para poder descansar correctamente, por eso, si compartes la medida ideal es de 150x190 y 180x200.

5.    Sí al largo
Muy importante a la hora de elegir el colchón, y es que los pies no nos cuelguen de la cama. Es más, debe de haber un espacio de 10 a 15 centímetros desde los pies hasta la terminación del colchón.

6.    El descanso es un completo
Para conseguir un buen descanso hace falta elegir un fantástico colchón, pero aquí no acaba todo, la almohada, la base y la ropa de cama influyen en el descanso.

7.    ¿Eres alérgico? 
Los elementos alérgenos han aumentado en los últimos años, por eso, es muy importante tener en cuenta este punto, ya que todos los colchones no tienen la misma tecnología. Así que, busca marcas de colchones que hayan adaptado su tecnología a sus productos y no contenga ácaros, sean fáciles de limpiar, entre otros.

8.    La temperatura
Todos y todas sabemos que los hombres y las mujeres tienen diferentes termostatos. Los diferentes bloques que conforman un colchón son los responsables de que el aire circule, y con ello, su capacidad de ventilación.

Desde Vera Reyes queremos que la adquisición de un colchón sea lo más fácil posible con los consejos que os hemos dado. Pero esto no termina aquí, en los próximos post os continuaremos aconsejando, para que aún sea más sencillo elegir un colchón adecuado a ti.