¿Cómo elegir el aparador perfecto para mi salón?

Si estás pensando en hacerte con un aparador nuevo, pero no sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aparador para tu casa, estás de suerte porque hoy resolvemos tus dudas.

Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
29/04/2021 | Actualizado: 29/04/2021 29/04/2021
269
¿Cómo elegir el aparador perfecto para mi salón?
Compartir:
Los aparadores o buffet son un elemento decorativo imprescindible para la habitación donde lo desees colocar. Normalmente, su ubicación se encuentra en el salón – comedor ya que nos da el espacio necesario para tener el menaje para la mesa, además de almacenar otros objetos.

Es muy útil, ya que nos permite organizar de forma sencilla todos los útiles necesarios de nuestro comedor. Sin embargo, los aparadores también se pueden situar en el recibidor, en nuestro dormitorio e incluso en la habitación de los niños. Si tenemos en cuenta todos sus aspectos, podemos decir que aporta gran utilidad y un estilo único, además de exclusivo.
Si estás buscando un aparador con la mejor calidad – precio, estos son los factores que debes tener en cuenta para elegir el mejor para tu hogar:

  1. Dimensión: antes de nada, debes saber el lugar exacto donde quieres colocar el aparador y medirlo para así saber el espacio que tienes para elegir el mejor aparador. Los aparadores clásicos tienen una altura media, aunque son bastante anchos, hay diseños estrechos y altos que se adaptan mejor a los recibidores y cocinas pequeñas.
  2. Punto de apoyo: esto es a gusto del consumidor, es decir, si prefieres que el aparador se apoye sobre unas patas o que esté pegado al suelo. Si eliges la opción del aparador con patas destacará más en el espacio. En cambio, si tienes poco espacio, es mejor que elijas un buffet sin patas para aprovechar mejor el volumen y el almacenaje. Otra opción factible es poner el aparador suspendido, da la sensación de que está flotando, aportando ligereza a la habitación. Lo único que necesitan es estar bien anclados a la pared y no poner más peso del recomendado por el fabricante.
  3. Materiales: lo normal de los aparadores es que estén fabricados con madera maciza o conglomerada lo que hace que influya en el precio, en la calidad de los acabados y la durabilidad, pero no la resistencia del mismo. También hay aparadores industriales tienen estructura de hierro, acero o aluminio.
  4. Puertas y cajoneras: hay muchos tipos de aparadores con puertas diferentes. Lo más común es encontrar aparadores con puertas correderas o abatibles. Los aparadores con puertas correderas son perfectos para espacios pequeños ya que no tienes que dejar espacio frente a ellos, aunque son más caros que los aparadores abatibles. También los hay con cristales o con espejos, los primeros son ideales si queremos mostrar nuestra vajilla y cubertería. Las cajoneras son bastantes útiles para organizar los cubiertos o útiles de menor tamaño que las vajillas.
En Verareyes puedes encontrar el aparador que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Si necesitas más información sobre alguno de los aparadores disponibles, visita nuestra web o ponte en contacto al 952483118