Ideas para hacer una entrada triunfal con tu recibidor

Si hay un mueble que tenga que destacar en tu casa ese es el recibidor, y es que es la primera impresión al entrar en el hogar por lo que hoy te damos unos trucos para sacarle el máximo partido.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
02/09/2021 | Actualizado: 02/09/2021 02/09/2021
476
Ideas para hacer una entrada triunfal con tu recibidor
Compartir:
Si las tendencias en decoración ya apuestan por muebles pequeños en todas las estancias del hogar, el recibidor no podía ser menos, y es que este tipo de artículos son los responsables de la primera impresión al entrar al hogar. Existe un amplio catálogo de muebles para tu recibidor, por eso hoy te mostraremos algunas ideas para hacer brillar el tuyo y dar la mejor bienvenida a casa.

Como siempre todo dependerá del espacio que tengas para colocar tu recibidor, pero optimizando los recursos, hasta en espacios pequeños puedes conseguir grandes resultados. Estas son las claves:


✅ Tu recibidor debe contar con personalidad propia. Tiene que ser un espacio cuidado ya que es la presentación de la decoración que vendrá después.
 
✅ Debe conectar con la zona de estar, de manera que no se mezclen diferentes conceptos y todo tenga la misma estética.
 
✅ Puedes añadir una pared especial de manera que le de su espacio propio. Para ello el uso de papeles pintados suelen ser la mejor opción.
 
✅ El uso de la iluminación le dará el toque cálido al rincón, puedes optar por una pequeña lamparita o un punto de luz directo.
 
✅ Uno de los elementos decorativos que lo caracterizan son los espejos o cuadros, siendo el centro de atención de tu recibidor.

Elementos que no pueden faltar en tu recibidor.

➡️ Cómoda, consola o aparador. Este será el mueble principal que en la mayoría de los casos irá acompañado de un espejo o cuadro en la parte superior. Si te queda espacio en la zona inferior, puedes optar por decorarlo con un cesto con flores o un banco.

recibidor
 
➡️ Otra cosa que no puede faltar es un lámpara de mesa sobre el mueble principal. Si tienes bastante espacio, también puedes incorporar una lámpara de pie que genere iluminación cálida.

➡️ Una alfombra, siempre que tengas espacio, no puede faltar en tu recibidor. Puedes optar por una de fibra o de nudos.
 
➡️ Como hemos comentado anterior mente, el recibidor debe contar con una pared especial. Puedes optar por decorarla con objetos y marcos o revestirla con papel, madera o molduras.

espejo vestidor

 
➡️ Si hay un elemento que no puede faltar por supuesto es una bandeja para dejar las llaves, cartas o elementos pequeños que sueles soltar al entrar en casa.
 
➡️ Un asiento en forma de banco, banqueta o taburete para facilitar la tarea de calzarse o descalzarse siempre es un artículo muy agradecido también en el recibidor. Este objeto ha adquirido protagonismo en estos últimos meses con la llegada de la pandemia, y es que, al igual que en la cultura oriental, cada vez hay más personas que se quitan el calzado cuando llegan a casa.
 
➡️ Siguiendo la línea anterior, un zapatero o cualquier otra solución para dejar los zapatos, es la mejor opción para incluir en tu recibidor. 

zapatero

➡️ Pequeño perchero. Al igual que la costumbre de descalzarse al entrar en casa, otro movimiento que lo acompaña es el momento de quitarse la mascarilla, por eso recomendamos incorporar un pequeño perchero para poder colgar tu mascarilla cuando llegas a tu hogar.


Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para hacer de tu recibidor el protagonista de tu casa con el que sin duda tendrás una "entrada triunfal".

 
Fuente: Elmueble.com