Tipos de cocina para tu hogar ¡Conócelos!

¿Quieres cambiar la organización de tu cocina pero no sabes cómo? Te mostramos los estilos de cocina más utilizados en los hogares para que puedas elegir el que más se adapte a tu gusto
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
314
Tipos de cocina para tu hogar ¡Conócelos!
Compartir:
Como todos sabéis, la cocina es uno de los lugares de nuestra vivienda más importantes, ya que tanto como el dormitorio o el salón, son de los más frecuentados al día. La cocina deber ser un lugar adecuado y organizado ya que es allí donde se preparan todas las comidas para la familia.

Pero, ¿Sabéis cuáles son los diferentes tipos de cocinas que podemos adecuar a nuestro hogar?. Dependiendo de las preferencias de cada familia, existen numerosas maneras de poder organizar una cocina y por ende elegir aquella más atractiva y útil para nuestra vivienda. A continuación, os mostramos los tipos más utilizados en la mayoría de los hogares:

Cocina en línea: Este tipo también conocido como cocina de un frente hace referencia a la cocina que ocupa una pared o un trozo de ésta. Se asemeja con aquellas cocinas que son más pequeñas donde no se pueden adjuntar muebles en ambos lados.

Cocina en dos frentes: Es prácticamente similar a la anterior pero utilizando ambos lados de la cocina gracias a un espacio mayor en esta. Se utilizan las dos paredes paralelas para llevar a cabo una buena distribución de las distintas utilidades o electrodomésticos que puedan complementar este espacio. Una modalidad de este tipo es la cocina en dos frentes perpendiculares, que cuentan con las mismas características que la cocina en L que se detalla a continuación.

Cocina en L: Cómo su nombre indica, este tipo de cocina viene dispuesta en forma de L contando con dos frentes perpendiculares que incluyen un módulo de esquina. Gracias a la unión de ambas encimeras, se forma una esquina que puede ser de utilidad ya sea para lavar, los fogones o dejar comida de forma dispuesta.

Cocina en U: La cocina en U hace referencia a una mezcla de todos los tipos de cocinas comentados anteriormente. Cuenta con 3 encimeras unidas que conforman dos esquinas que permiten claramente dividir estas por zonas, ya sea de lavar, de cortar, de preparar o de cocinar. Es una de las más populares para aprovechar el mayor espacio logrando un espacio de trabajo cómodo.

Cocina con isla: Este tipo de cocina pequeña es muy recomendable en espacios cuadrados que puedan incluir muebles empotrados en las paredes. La isla se utiliza normalmente para cortar o poner alimentos ya preparados aunque cabe la posibilidad de transformar la cocina en una isla multifuncional donde gracias a los fogones y el fregadero en mitad del espacio, se aprovecha y se organizan todos los productos de forma ordenada aprovechando las paredes para ello.

Cocina con península: En esta cocina se añade una encimera lineal en el centro unida a una de las paredes. Su funcionalidad es similar a la de con isla aunque a su vez puede tener una variación que consiste en añadir una barra de desayunos.

Una vez detallados los diferentes tipos, ¿Has encontrado el tuyo? ¿Tienes ganas de cambiar tu cocina? En VeraReyes te ayudamos a hacerlo posible ayudándote en todo lo que necesites. ¡Visítanos!