¡Conoce la historia de los muebles!

La historia y la evolución del origen de los muebles se ubica en el Antiguo Egipto. Aprender los origenes hacen que comprendamos algunas de las tendencias que hoy día están presentes en la decoracion de nuetros hogares.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
04/04/2018 | Actualizado: 04/04/2018 04/04/2018
389
¡Conoce la historia de los muebles!
Compartir:
Todo se remonta a la época del Antiguo Egipto para ubicar el origen de los muebles, aunque son pocos los restos que se han encontrado para demostrarlo. Los muebles que se han encontrados eran sencillos en cuanto a estructuras, decorados con colores llamativos y figuras geométricas, elementos como lámparas, arcones o taburetes son lo que se han encontrado.

La Antigua Grecia utilizó materiales como el marfil o el metal, además de adoptar línea egipcia caracterizada por la ornamentación y el recubrimiento. Cabe destacar que la cama sufrió la mayor transformación. 

En el Imperio Romano, los muebles eran considerados elementos funcionales y no elementos decorativos, por lo que la decoración se basaba en figuras robustas.

¿Los muebles del Siglo XVI?
Siglo de grandes cambios con la entrada del estilo Plateresco, ya que su gusto por la ornamentación y decoración ostentosa y el uso de materiales como el hueso, el boj y el nogál se convirtieron en referencia para este siglo.

La crisis y el hambre llegó, lo que propició el gusto por lo naturista, eso sí, sin abandonar la utilización de figuras geométricas. Materiales como el nogal macizo y la concha de tortuga fueron utilizados en el siglo XVII. Materiales que continúan en el presente como tendencia.

Las Artes Industriales y Decorativas de París explotó en 1925 denominandolo como art decó, así como los primeros muebles vanguardistas, fabricados por el artista holandés Gerrit Rietveld, con la fabricación de la primera silla en zig-zag.

¿Cuándo empezaron a aparecer los muebles que hoy en día conocemos?
En el siglo XX, los muebles modernos sufrieron un estilo simplificado y claro opuesto al tradicional. Influenciadores como Poul Henningsen danés y Aalvar Aalto finés asentaron en esta época. 

En los años 40 y 50, el estilo contemporáneo alcanzó su máximo esplendor, gracias al estilo claro y simplificado.

Desde VeraReyes creemos que es interesante aprender la historia de los muebles. El origen de los muebles y su evolución hacen  que conozcamos mucho mejor las tendencias y materiales que surgen año tras año en las tendencias de decoración y muebles.