Aparador o buffet: El protagonista del salón

El aparador se ha convertido en el protagonista del salón o comedor de nuestro hogar. Por ello, debemos conocer a la perfección este elemento, pieza que proporciona personalidad y al mismo tiempo, nos ayuda a guardar y ordenar. La tipología, las dimensiones, diseño y la distribución de los compartimentos dependerá del espacio que dispongamos en nuestro hogar.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
313
Aparador o buffet: El protagonista del salón
Compartir:
Un aparador es un mueble bajo y ancho, que normalmente, no suele superar el metro de altura y dependiendo del diseño, suele contar con varios cajones o puertas para almacenar. Antiguamente, este mueble se utilizaba para guardar la vajilla y enseres destinados al servicio de la mesa, como los manteles, cubertería, entre otros.

En la actualidad, los aparadores, también llamados buffet pueden ir instalados solos o junto a otros muebles colocados con la misma sintonía en el comedor u salón de tu hogar.

Estos elementos que componen una parte de nuestro hogar, proporcionan el toque de personalidad que necesitamos o buscamos, llegando incluso a ser uno de los elementos con mayor importancia y protagonismo dentro del salón o comerdor.

Además, estos muebles, como hemos mencionado anteriormente, pueden ir acompañados por otros muebles. Tanto es así, que combinan a la perfección con elementos de otras dimensiones y formas, como los muebles para la televisión, la mesa baja, mesa comedor o con la vitrina, entre otros.

Ahora bien, dependiendo del espacio que dispongamos en nuestro hogar, sin olvidarnos en todo momento de nuestro gusto y del ambiente que queramos crear, elegiremos un tipo de aparador u otro. Hablamos de tipología, dimensiones, diseño y distribución de los compartimentos.

Desde VeraReyes queremos que sepáis la importancia que tiene los aparadores o buffet en el salón u comedor de nuestro hogar. Consideramos que los aparadores, pueden ser el mueble de la casa con mayor versatilidad, nos permite ordenar y guardar todos los enseres necesarios para la mesa, además de otros objetos.

Aprovechando su interior, podemos aprovechar su superficie para colocar objetos decorativos que vaya en consonancia con el resto de la decoración del salón u comedor de nuestro hogar. Además puedes colgar en la pared un gran mural, un gran espejo, jarrones solos o con flores, plantas naturales, entre otros.