Cómo elegir el sofá correcto

El sofá es el rey de la casa, por ello, si estás pensando en hacer una renovación y no sabes por dónde empezar, nosotros te damos algunas indicaciones para que te sea mucho más fácil encontrar el sofá que deseas para tu hogar.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 04/07/2022 15/04/2021
311
Cómo elegir el sofá correcto
Compartir:
Nos encontramos en el ecuador de la semana,  hablamos laboralmente, pero ya estamos pensando que planes vamos a hacer este fin de semana, relajarnos, ver pelis, preparar una cena con amigos en casa, o simplemente tirados en el sofá, lo que si tenemos claro es que vamos a aprovechar y disfrutar de nuestro hogar.

El sofá, la pieza de la casa que más momentos pasa con nosotros, o como decimos nosotros, es nuestro compañero en casa, ya que, ve las pelis con nosotros, desayuna, almuerza y cena, solos o en compañía, con familia u amigos, y un largo etcétera interminable. Por ello, debemos plantearnos de que va siendo hora de renovar nuestro sofá, pero te pueden surgir algunas preguntas: ¿Cuál elijo?, ¿Qué color?,¿Por dónde empiezo? :

1.    Hay un sofá para ti
El mercado te da multitud de posibilidad de elección de sofá, tiene como objetivo satisfacer todos los gustos y necesidades de los clientes. Por ello, el sofá es la pieza fundamental del salón, pero más allá de lo decorativo, tenemos que barajar el uso diario que le demos al sofá, la cantidad de integrantes de esa casa, para determinar una elección u otra, además del bienestar y la comodidad que te reporten. Las dimensiones de nuestro salón y el ambiente decorativo que tengamos, serán otro factor a añadir.

2.    El tamaño importa
Antes de comprar, debemos de medir nuestro salón, para así tomar las medidas que puede tener nuestro sofá. Debes de asegurarte que es lo que tienes planeado, sí poner un solo sofá, dos piezas, un sillón, o una butaca, todo hay que tenerlo en cuenta.

3.    Lo bueno dura
La vida útil de tu sofá lo determinará el material con el que esté hecho, por ello, tiene que tener una estructura sólida y firme, así como las cinchas, que proporcionen resistencia y confort a los asientos. Por otro lado, el tejido que recubre el sofá, tiene que transpirar y ser lavables. Tres son los rellenos que nos encontramos, pluma, espuma y gomaespuma, siendo la pluma más cómoda y la espuma la más vendida por su precio. Pero lo que no te puedes olvidar es de ser ante todo práctico.

4.    La textura
La textura de la tapizada es una decisión muy importante, ya que te debes de sentir bien cuando te sientas en él en todas las épocas del año. Otro gran quebradero de cabeza es el color, nosotros te recomendamos que seas neutral, ya que es más fácil de combinar, además de gustar año tras años. Los colores beig y crudos son los más acertados.