La magia del orden con el método Kondo

La magia del orden con el método Kondo está arrasando por todos los países, y nosotros os la enseñamos para que estéis al tanto de todo lo que gira entorno a vuestro hogar.
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
283
La magia del orden con el método Kondo
Compartir:
Hoy en día, vivimos acuñados en ritmos de vida que nos generan mucho stress o tensión y al final no tenemos ese tiempo necesario para dedicar a nuestro hogar. Asimismo es tan elevado el grado de consumismo que existe, que comenzamos a acumular objetos, ropa, muebles y otros productos hasta llegar al punto de no saber ni lo que tenemos.

La japonesa Marie Kondo, se ha hecho viral en estos meses imponiendo un método que nos sirve de ayuda para resolver este problema, y de alguna manera mantener un orden armónico en nuestro hogar. La filosofía de esta autora se centra en el orden de nuestros hogares y los resultados positivos en forma de bienestar que esto puede darnos en nuestras vidas.

Pero, ¿Sabéis los puntos más importantes de este método? A continuación te los explicamos:

1. Quedarse con los que realmente se quiere: Marie Kondo nos plantea quedarnos solo con aquello que nos haga felices. Para ello debemos deshacernos de nuestro pequeño síndrome de diógenes que nos hace acumular cosas, y vaciar armarios, estanterías o muebles quedándonos  con lo que realmente nos importa.

2. Organización por categorías y no por espacio: Esto se refiere a que si estamos ordenando una categoría como la ropa, no nos pongamos a ordenar la habitación o hacer otras cosas. Lo que se empieza que se termine.

3. ¿Qué categoría es la principal para comenzar a ordenar?: Según Kondo, debemos ordenar desde las categorías más sencillas a las más complejas. Se sabe a primera vista que es más fácil deshacerse de una prenda de ropa que de algún libro, mueble, etc. Por eso es preferible comenzar con la ropa y terminar con aquellos objetos que tengan un carácter más sentimental.

4. Objetos que queden a la vista: Se propone también colocar y organizar los objetos de forma que todo quede a la vista y lo más sencillo posible. Utilizar cajas y cajones diferentes para ello.

5. Decoración minimalista: Como se suele decir “menos es más”, se aconseja eliminar aquellos objetos que tenemos en exceso en nuestro hogar, ya que algunos no nos aportaran nada.

6. Método implantado en todas las zonas del hogar: Según Kondo es aconsejable utilizar este método por igual en todos los lugares del hogar (cocina, baño, salón, etc.), para así tener todo organizado de igual forma y conseguir el bienestar de forma más rápida.

Desde Vera Reyes queremos que conozcáis el Método de la Japonesa Kondo. Ésta mujer nos da las claves para tener un hogar perfectamente organizado.