Nesting ¿Qué es?

El nesting, término que provine del inglés, que significa nido. El hogar se ha convertido en un estilo de vida, disfrutar de los pequeños rincones de tu hogar, leer, cocinar, relajarte con musica de fondo, liarte en el sofá, todo esto es nesting. ¿Y tú, lo practicas?
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
15/04/2021 | Actualizado: 15/04/2021 15/04/2021
251
Nesting ¿Qué es?
Compartir:
A quién no le gusta ver su serie preferida tirado en el sofá, cocinar algún pastel o postre, quedarse acurrucado en la cama junto a su mascota durante horas, hacer ejercicios de relajación con música de fondo, ordenar su habitación para que quedé lo más perfecta posible o darse un baño de espuma con velas y una copa de vino. Existe un sinfín de actividades y es tan extensa la lista de cosas por hacer en casa, que ha surgido una palabra para englobar este tipo de acciones, el “nesting”.

El “nesting”, es un término proveniente del inglés, significa en su traducción “nido”, y no es más que otra forma de llamar al “sofamanting” (estar en el sofá con la mantita durante horas). A su vez, el nesting tiene su origen del término “cocooning”, que significa crisálida, haciendo referencia a aquella población que en la década de los 80, en lugares como Norteamérica, comenzó a retraerse en sí misma, a rechazar el contacto social, a destinar el dinero reservado para el ocio solo para sus hogares, etc. De ahí esta comparación con la crisálida de las mariposas, ya que estas se guardan todo en su interior como si la crisálida fuera lo más importante que tienen, es decir, como su hogar.

Pero, ¿Qué es lo que ha hecho que en la actualidad también exista un gran número de personas que practiquen el “nesting” sin darse cuenta?

Precisamente hoy en día existen muchísimas acciones que podemos realizar sin salir de casa gracias a las nuevas tecnologías. Saber todo lo que ocurre gracias a las redes sociales, pedir a cualquier restaurante gracias al servicio de “take away” o la oportunidad de hacer la compra desde el sofá. Con tantas opciones como estas, ¿para que salir a la calle?

Gracias al “nesting” la decoración también obtiene un papel fundamental, ya que como la mayor parte del tiempo la pasaremos en casa, que mejor que tener nuestro hogar bien cuidado, decorado o que tenga un ambiente atractivo y acogedor. Por este motivo, la decoración y el “nesting” van de la mano, ya que lo que se busca es que el hogar y todos sus elementos sean funcionales pero agradables, cómodos y reconfortantes a su vez.

Y, ¿Qué mejor que VeraReyes para conseguir estos productos? Visita nuestras diferentes secciones de productos y crea tu hogar acogedor para practicar el “nesting”.