Consejos para decorar nuestra casa en verano

No falla, y es que el cambio de temperatura y el aumento de las horas de sol y luz despiertan nuestras ganas de realizar cambios para dar la bienvenida a aires nuevos. 
Vera Reyes
Vera Reyes | Marketing
07/08/2020 | Actualizado: 07/08/2020 07/08/2020
112
Consejos para decorar nuestra casa en verano
Compartir:
Tras un frío invierno, apetece despojar la decoración de nuestra casa de todo atuendo innecesario para dar paso a una decoración de verano en la que reine la frescura, la ligereza y la viveza de colores. ¿Quieres descubrir cómo llevarla a cabo de la forma más estética y acertada? Pues no pierdas detalle que hoy te damos todas las claves para hacerlo. ¡Comenzamos!

Aligera el espacio
Con la llegada del calor, todo parece estorbarnos. Desde la ropa, pasando por los accesorios y todo aquello que no cumple una función determinada. Y exactamente lo mismo ocurre con la decoración de casa. Aligerar el espacio va a convertirse casi en una necesidad que te pedirán tus estancias, ya que conseguir que luzcan más aireadas, visualmente limpias y ligeras fomentará la creación de una atmósfera mucho más desahogada y dotada de frescura.
Las líneas de mobiliario mucho más ligeras y sencillas, la ausencia de tejidos pesados y colores oscuros y por supuesto despojar nuestras estancias de ornamentos y filigranas innecesarias ayudará muy mucho a que consigas esa sensación de ligereza que tanto se agradece al llevar a cabo la puesta a punto para la decoración de verano.


Emplea colores claros
La presencia de colores claros como mayoritarios a la hora de llevar a cabo la decoración de verano de tu casa, debería resultar casi indispensable. Y es que proporcionan una sensación visualmente relajada, aireada y sumamente amplia y limpia. Además también fomentar la creación de una sensación de mayor amplitud ayudará a disuadir la creación de ambientes cargantes en esta calurosa época. Como ves, factores todos ellos muy necesarios a la hora de desarrollar nuestra vida diaria al abrigo de temperaturas que pudiesen resultar (dependiendo de la zona y equipamiento de la casa) hasta casi algo incómodas.
Las tonalidades en blanco son y serán unas aliadas perfectas a la hora de llevar a cabo este tipo de decoraciones. Empléalas como base de tu decoración y aporta toques de vivos colores puntualmente para conseguir un ambiente original, fresco y de marcado carácter que diga mucho de ti.


Incorpora tejidos ligeros
Deshazte de tejidos pesados y opacos que no dejen pasar la luz a través de ellos. Los tejidos oscuros además atraen el calor y no es precisamente lo que queremos. Precisamos luz, no calor, y menos en estaciones en las que de eso nos sobra. Podrás seguir empleando alfombras para dar un toque cálido a tu casa, eso sí, olvídate de las de pelo largo. No son bienvenidas en verano. Mejor decántate por fibras naturales, lino, algodón… En definitiva apuesta por la incorporación de tejidos frescos y transpirables.

Da toques de color con tonalidades vivas y alegres
Como te comentaba hace un momento, contar con una base decorativa en colores claros resulta casi indispensable, pero cierto es que también se hace necesario algún aporte de vivos y alegres colores que den muestra de la época del año en que estamos. Utiliza colores vibrantes y llamativos que capten la atención de la estancia y destaquen su presencia sobre una base monocromática. Conseguirás de este modo un marcado protagonismo visual empleando pocos elementos decorativos, con lo que seguirás manteniendo una estancia despejada y de aspecto fresco.

Estampados con motivos botánicos o florales
Emplea estampados de motivos botánicos o florales a la hora de incorporar textiles, láminas o incluso papel pintado. Fomentan la frescura, el desenfado y la alegría en todos y cada uno de los ambientes en que las colocamos, de modo que en una decoración de verano no pueden faltar.

Que tus plantas cobren vida
Las plantas por sí solas fomentan la frescura y naturalidad de cualquier estancia, pero si además ponemos de nuestra parte para que luzcan aún más vistosas y originales darán un toque tan alegre como estupendo a tu decoración de verano. Decorar macetas de forma original con la llegada del verano parece tener el doble de encanto y gracia que en el resto del año ¡no te quedes sin probarlo!
 
Como has podido ver, contar con una decoración de verano en casa puede ser más sencillo de lo que pueda parecer, y es que el sentido común y la necesidad de ambientes frescos y despejados tendrán mucho que decir. ¿Preparado para recibir al verano con la mejor y más alegre de las decoraciones?